Propiedad de la ICT sin comunidad constituida

Vivo en una semi-urbanización abierta que se planificó para que tuviera comunidad de vecinos por algunas cosas comunes, pero nunca se constituyó.
Las instalaciones de los suministros están cada dos casas donde cada vecino tiene su armario para gas, luz y agua. Pero solo hay un cajetín de ICT.
Al no haber comunidad que te conlleve dar servidumbre sobre ese cajetín ( ya que los cableados pasan por ahí para todas las viviendas de la calle) quien es el propietario de el? Técnicamente está en el terreno de la vivienda y es compartido por dos vecinos pareados. Pero al no haber comunidad de vecinos ni nada parecido. ¿Los dueños de las dos viviendas que lo comparten son los propietarios? ¿Tienen algún tipo de servidumbre?

2 respuestas

Respuesta

Que no se haya constituido legalmente la comunidad no quiere decir que no exista. La comunidad existe si hay división horizontal.

Son todo pareados y adosados.

Consulte su escritura. Lo más probable es que sean una comunidad.

Respuesta

Vale lo que dice el experto Poliplos: En su escritura debe constar que son una comunidad.