Zonas comunes de vecinos, sin tener comunidad de propietarios.

Resido en una zona donde hay una zona común, que dan acceso a las viviendas traseras así como a los estacionamientos de vehículos. Esa zona común es para dar acceso y esta vallada por una puerta de acceso. Los vecinos no quieren constituir comunidad, ni reparar la puerta, todo lo que sea poner dinero nada. Pero hemos llegado hasta la situación, que los niños los dejan sueltos en la zona común para jugar y molestan a los demás vecinos.

Según ellos es una zona común (Pero creo que no de juego), que se puede hacer, donde se puede ir, se les puede obligar a constituir comunidad.

En su día cuando se compraron firmamos y en las escrituras pone que la participación es del 50 por ciento de la casa pareada ( total cuatro vecinos).

Necesito algo de ayuda por favor, esto ya se va de manos.

1 Respuesta

Respuesta

La comunidad está constituida, porque hay unas escrituras de división de la propiedad horizontal que así lo determinan. Otra cosa son los estatutos de funcionamiento de esa comunidad, las normas de convivencia y el régimen de votación y representación. Si son solo cuatro, convoque a una junta fundacional al resto de la comunidad y constituya una. Les guste o no, sus vecinos habrán de cumplir.

¡Gracias!

Supongo que para constituirla, tendremos que tener libro de actas, nif, etc

Contraten una gestoría, un administrador de fincas o un abogado, y les dejará lista y funcionando la comunidad