Deben pertenecer todo el mundo a una comunidad de vecinos

Pertenezco a una comunidad constituida por una promotora al adquirir mi vivienda. COn la crisis se quedan casas sin vender y se las queda el banco que a su vez se la da a una inmobiliaria para su venta. Esta no informa y según nos dicen los propietario nuevos no aparece en su escritura de que exista una comunidad, aunque la inmobiliaria nos afirma por escrito que existe una clausula en la que dice que estarán sujetos a las comunidad si la hubiera, etc.. Dos de los nuevos propietarios se niegan a pertenecer a esta comunidad y a pagar obviamente la cuota ( 5 €). ¿Se les puede obligar a pertenecer?. Ademas nos comentan que en la LPHorizontal dice que si una comunidad solo tienen un cuarto eléctrico de antenas (el cableado pasa por las parcelas de todos) y uno de basuras no es obligatorio pertenecer a la comunidad. ¿Que hay de cierto en todo esto y sobre todo como les obligamos a pertenecer o disolvemos la comunidad. ¿Se le puede cortar la señal de las antenas?

1 Respuesta

Respuesta

Nadie se puede negar a pertenecer a una comunidad, quieran o no si esta constituida por ser propietarios pertenecen a la comunidad.

La obligación de la comunidad se establece en la escritura de división horizontal de la comunidad en virtud del art. 5 LPH

Están obligados a pagar las cuotas, derrramas o cualquier gasto necesario de la comunidad Art. 9.1 e LPH

Lo que les dicen es incierto y si les denuncian el juez les obligará a pagar las cantidades debidas a la comunidad. Art. 21 LPH