¿Se puede desvincular de una comunidad?

Vivimos en un chalet, y somos unos 80 en una comunidad, esta, contiene chalets pareados (hasta 5, 2 pareados unidos a 3 adosados), otras son solo pareadas(2 unidas), y disponemos de una piscina y una pista de padel, con terreno para jardín.
La pregunta es si podemos y de que manera desvincularnos de la comunidad, puesto que a pesar de tener esas cosas en común: Desde ningún chalet se puede acceder a la zona comunitaria, es decir cada uno vive en su vivienda y tiene su propio terreno, si se desea ir a la piscina o al padel, se sale a la calle, y se accede con una llave, o sea esta controstruido como si fuesen locales independientes, cada uno en un sitio y se accede con llave, cada uno tenemos nuestra llave(la piscina esta abierta porque se encarga de controlar el socorrista). De modo que es totalmente independiente estos dos emplazacamientos, como si fuéramos a una piscina publica y a un polideportivo a jugar al padel

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver como se ha constituido la comunidad, tendría que acudir al registro de la propiedad y ver si la escritura de división horizontal reconoce todos esos elementos dentro de la comunidad o se han hecho posteriormente entre todos.
Si están reconocidos en la escritura de división horizontal para poder separarse de la comunidad van a necesitar unanimidad de todos los vecinos en virtud del art. 17.1 LPH