Compra a medias de piso con hipoteca. Misma responsabilidad?

Con mi novia vamos a comprar un piso a medias con hipoteca a 20 años a medias también, ambos trabajamos actualmente. El banco elegido para la hipoteca es en el que yo tengo mi cuenta personal; como mi novia está con otra entidad dice que no piensa cambiar de banco para traer sus ingresos. Y como una de las alternativas que nos plantean es que mi novia figure en mi cuenta personal y haga sus ingresos. Mi duda es si frente a la deuda una vez firmado todo con mi banco no me coloca a mi en desventaja. He leído sobre las cuentas vinculadas pero entiendo que esto deberíamos hacerlo antes de firmar. ¿Qué pensáis?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted admite a su novia como cotitular de su actual cuenta, se entiende que el saldo de la misma corresponde al 50% a cada uno de los titulares, eso es lo que debe reflexionar usted.

Supongo que ya se ha dado cuenta de que contraen ambos un compromiso solidario frente al banco, durante veinte años. Mi experiencia me dice que no suele salir bien.

¡Muchas Gracias! Como todavía no se ha escriturado nada, aunque estamos a punto, entiendo que voy a tener que abrirme otra cuenta personal y dejar esta como compartida