Cotitulares Hipotecarios

Aver si me puede resolver esta duda. Nos hemos comprado un piso yy en dos semanas cm muy tarde tenemos que firmar la hipoteca, pero aun no tenemos ninguna. El problema que nos pone el banco es que superamos el ratio de endeudamiento, nos han comentado que del mismo modo que nuestros padres serán avalista, también pueden ser cotitulares del prestamos hipotecario. Esto quiere decir que el banco ya no solo cuenta con nuestros ingresos, también cuentan con los de ellos, así ya no habría problema en el % de endeudamiento. Mi pregunta es si a nuestros padres le va a influir en algo ser cotitulares a la hora de declarar a hacienda.

1 respuesta

Respuesta
Pues si, ya que al ser cotitulares su responsabilidad es solidaria, es decir podrán reclamarles a las primeras de cambio, la totalidad de la deuda, pro bueno en verdad en caso de que tu no pagaras también le reclamarían, no se bien que aconsejarte, si vas a pagar pues nada que sean cotitulares, pero ten en cuenta que en caso de que ellos necesitan un préstamo no es lo mismo ser cotitular que avalista, y si les perjudicara, un saludo, www.h-ipoteca.com
Muchas gracias por tu pronta contestación. Es más o menos lo que tenía entendido, ni por asomo se nos ocurriría, ni en el peor de los casos dejar de pagar, puff! Me da miedo hasta de pensarlo. Bueno ellos mismos se han informado también en su bancos, y han aceptado, así que si algo malo pasa... nosotros no los obligamos, jajaja. Muchas gracias por todo.