Puede arruinarme la vida con un divorcio?

Mi marido quiere separarse pero no va a ser por las buenas así que me amenaza con arruinarme la vida y como sabe que yo tengo más dinero que él intenta meterme miedo con eso.
Me case hace un par de años... Cada uno tenia su cuenta y una en común de los dos donde teníamos el pago de la hipoteca ( la vivienda hacía años que la pusimos a nombre de los dos y los dos hacíamos un ingreso mensual en esa cuenta en común para pagar la cuota, la facturas... Etc... Etc...)
Al casarme seguí con mi cuenta independiente, pero el dice que se va a quedar con la mitad de mi dinero. ¿En mi cuenta estoy yo de titular y mi hermana de cotitular... Erso lo podría impedir? O estoy perdida. Otra cosa es que me amenaza también con que no va a querer vender el piso ni se va a ir a ningún otro lado. Dice que yo me iré a la calle si quiero, y que sino, tendré que hacer vida en la vivienda amargada... Puedo obligar a que me de parte del dinero o a que la intentemos vender ¿? O sino le da la gana de hacer nada con ella me tengo que aguantar y perder piso ( si quiero rehacer mi vida ) y ademas mi dinero ¿?
No se porque actúa así, pero no hay manera de que vaya por las buenas... Así que realmente si que tengo miedo a que me arruine la vida... Son todos mis ahorros...

2 Respuestas

Respuesta

- ¿Tienen hijos?

- ¿El régimen del matrimonio es el de gananciales?

- ¿El trabaja? ¿Qué sueldo gana cada uno?

- La cuenta cotitular con su hermana, ¿es la misma desde hace mucho tiempo? ¿Su hermana trabaja?

Hola :

Lo primero gracias por contestarme...llevo varios días dándole vueltas al tema y creame que consigue quitarme el sueño cuando se lo propone. Le respondo a las preguntas que me ha hecho:

No tenemos hijos

el régimen sí es de gananciales :(

él sí trabaja y ganamos los dos prácticamente lo mismo. Yo sobre 1500 y el sobre 1300 , lo que pasa que él se funde todo el dinero...por eso yo llevo ahorrando todos estos años para tener un buen colchón...y para que se lo lleve ahora él también!!! por eso me mete miedo con eso porque siempre le reprocho que se gaste todo.

Y mi hermana sí que trabaja y lleva de cotitular de esa cuenta desde hace 8 años aproximadamente, claro que ella no ingresa nada ahí, solo esta de cotitular por si el día de mañana tenía que hacerme alguna gestión.

Respecto a los bienes comunes comprados durante el matrimonio, efectivamente son a medias. Los anteriores al matrimonio pertenecen a cada uno. En este caso evidentemente no habrá ningún tipo de pensión compensatoria para él aunque usted tenga más dinero.

Respecto al dinero de su cuenta, pues" gastelo" igual que a hecho él. Lo que no esté en la cuenta no puede repartirse.

que mi hermana esté de cotitular de mi cuenta no significa que esté exento del reparto, verdad ??? es que me duele gastarlo porque es mi " colchón "

Tampoco he dicho que lo gastes. Pero si no está en la cuenta puede ser que lo hayas gastado igual que ha hecho él.

Respuesta

En primer lugar, todo aquello que usted pueda acreditar que disponía antes del matrimonio es privativo. Por lo tanto, puede ir al banco a solicitar que le de un certificado de los saldos que había en esa cuenta en el momento de la celebración del matrimonio. Es decir, en fecha tal... había por€. Eso es privativo, y por tanto intocable. Será ganancial, aquello que usted haya ganado después de celebrado el matrimonio.

En cuanto a la vivienda, el juez tiene a conceder el uso de la misma a aquella parte más necesitada de protección. Si ambos trabajan y tienen ingresos, salvo que la diferencia de salarios sea enorme, es posible que, o bien les conceda el uso alternativo de la misma hasta su venta o bien, si una de las partes lo solicita, que no se atribuya a nadie y que se ponga directamente a la venta por disponer ambos de medios para residir en otro sitio.

El puede dificultar mucho la venta, pero si es por las malas, la ley establece que nadie puede obligar a otro a permanecer en indivisión, por lo que siempre podría solicitar usted la extinción del condominio de la finca. Si él la quiere, por supuesto deberá abonarle la parte que le corresponda a usted. Mucho cuidado con las hipotecas, pues si queda por pagar, y él se quiere adjudicar la vivienda, el banco es el que va a decidir si la quita a usted o no como responsable del pago de la cuota hipotecaria. Los acuerdos entre ustedes, no afectan al banco. Cuidado con eso, porque él se puede quedar con la casa, a cambio de pagarle a usted algo, y después deje de pagar la hipoteca. El banco podrá dirigirse contra usted, tranquilamente si no le ha quitado de la hipoteca.. mucho ojo con esto!

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.