He puesto un termo eléctrico y tengo discriminación horaria

No se si ahorrare energía o sera mejor dejar el termo encendido todo el día o encender de noche y apagar de día, ya que tengo contrato de luz de discriminación horaria. O quizás no sea bueno para el aparato encender y apagar cada día.

4 Respuestas

Respuesta

Tienes que pensar en cuando necesitas el agua caliente.

El tema es que para poder disponer en cualquier momento de agua caliente, necesita conectarse un tiempo antes para calentar el agua que contiene.

Si, tengo un reloj en el que programo las horas que más o menos lo voy a utiliza. Pero ya no se si es mejor dejarlo encendido o aprovechar para que se caliente en las horas que me cuesta más barata la luz.

Es una tarea difícil, calcular si merece la pena poner el termostato para que siempre este el agua a una la temperatura de uso, o apagarlo y encenderlo un poco antes de usarlo.

Respuesta

Yo prefiero la tarifa de discriminación horaria. A lo largo de los años me he ahorrado un montón de dinero. Lo único que ahora, a partir de Junio, hay que ajustar los horarios para poner el termo a funcionar en las nuevas horas "baratas". Para esto están los relojes temporizadores.

Respuesta

En principio los termos electricos estan configurados para mantener caliente el agua durante los periodos en que no esta conectado a la luz, aunque, logicamente, va a tener perdidas de temperatura. Simplemente, cuando esa temperatura desciende un poco, es cuando se vuelve a conectar para volver a ponerla a la temperatura correcta.

Ahora, a partir de junio, tendremos tres periodos de facturacion.

Horarios y tarifas electricidad desde 1 Junio ?

Actualmente, con los dos periodos que hay (punta y valle) deberia de serte suficiente mantener conectado el termo en el periodo valle puesto que uno se suele bañar de mañana y el resto del dia mantenerlo desconectado con el programador horario.

Con los tres periodos tendrias que posiblemte conectarlo en "valle" y a determinadas horas de "llana".

Respuesta

Yo tengo montado un termo con un reloj horario y me olvido, lo enciendo en las horas que me interesa y listo, lleva así más de 6 años y ninguna avería, como mucho se estropeara la resistencia