Funcionamiento de un temporizador analogico para el termo de la ducha

Me interesaria saber el funcfionamiento de un temporizador de estos, seria para un termo de capacidad 150 litros, me ha parecido ver que es muy inportamte el dato de la sobrecarga para evitar incenccdios ...

Seria para aprovechar el numero maximo de luz en horas valle, por eso quisiera saber que combinaciones serian buenas para tener agua caliente siempre pero que trabaje principalmente en horas valle, lo de las combinaciones es importante ya que desconozco cuanto rato seguido puede estar, las pausas convenientes para el termo, en fin para evitar sobrecargas tener agua caliente siempre y procurandola aprovechar en las horas valle

2 respuestas

Respuesta

Aparte de tener que adaptar un poco tus hábitos, dentro de las horas valle debes de configurarlo de tal manera que te caliente el agua para que te puedas duchar por la mañana, por lo que la programación has de hacerla con una antelación suficiente a dicha hora de ducha matutina. Si lo que quieres es ducharte por la noche, pues como la zona valle no empieza hasta las 22 o 23 horas segun invierno o verano, pues ya no lo tienes tan facil para hacer coincidir totalmente el consumo del termo en dicho horario. Realmente el termo tiene que aguantar el agua caliente durante mucho tiempo y, una vez que ya la has calentado toda sólo tienes que conectarlo para que mantenga esa temperatura subiendo los pocos grados que pueda haber bajado en el intervalo de tiempo que lo has tenido desconectado. Mucho tambíen te lo dirá la experiencia con el propio aparato y los periodos de conexión/desconexión que le pongas. En todo caso, aunque pongas alguna hora del horario punta (por ejemplo, de 21 a 22 en invierno) si has aprovechado al máximo el horario valle para mantener caliente el agua, poca temperatura va a tener que subir el termo durante el funcionamiento de esa hora, sobre todo, si tu termo tiene un muy buen aislante interior.

En cuanto a los programadores enchufables los hay digitales y los hay mecánicos (en cualquier caso bastante fáciles de configurar) y lo único que has de respetar es la potencia máxima que permite manejar el mismo en comparación con la potencia que te indiquen las características de tu termo.

Respuesta

Nada que añadir a todo lo dicho por JS BP, .

MUY IMPORTANTE el último párrafo, y además yo añadiría que huyas de comprar algún programador de los " baratos " ( los he visto por 4 euros en centros de bricolaje, pero no duran más de 3 meses ). Incluso sería conveniente conectar y desconectar el termo con el programador, pero a través de un relé o contactor, aunque si no estás muy puesto con esto de la electricidad, mejor que te lo haga un profesional