Tengo caldera gasoil, ¿Pongo acumulador eléctrico para agua?

Me he trasladado a casa de mis suegros a vivir y tienen una caldera de gasoil Roca Kadet Tronic AR 20GT para calefacción y agua caliente, tiene un acumulador de agua, el caso es que he puesto un termostato Netatmo y claro la casa se regula a la temperatura que le pongo al termostato, que como es inteligente, pues se enciende y se apaga verías veces pero en algunas ocasiones no calienta el agua, no le da tiempo, ¿entonces mi pregunta es si pusiera un acumulador eléctrico solucionaría el problema y además ahorraría en electricidad? Lo digo porque además en verano podría apagar la caldera.

2 Respuestas

Respuesta

Yo dejaría la caldera solo para su función calefacción. Seria cuestión, para el ACS (agua caliente sanitaria), de poner un termo eléctrico. Partiendo de la base que vives en España, te aconsejaría contratar la "tarifa de discriminación horaria" con tu compañía eléctrica, y le pondría al termo un reloj temporizador de modo que estuviese conectado solo en las horas "baratas". Vas a ahorrar mucho dinero.

Respuesta

Si no calienta el agua quiere decir que el termostato no está bien regulado.

Creo que me he explicado mal.

El termostato enciende la caldera pero a lo mejor la enciende poco tiempo, es decir, no el tiempo suficiente,  para que la caldera caliente el agua.

Gracias.