Acoplar termo eléctrico a caldera gasoil

Tengo una caldera gasoil con agua instantánea, y el agua caliente tarda bastante en salir.

Tenia pensado acoplar un termo eléctrico a la caldera pàra que llegara primero.

El agua caliente que sale de la caldera lo metería en el termo eléctrico y de este a los grifos, de esta forma creo tendría el agua más rapido. ¿Es posible?, que problemas tendría, ¿alguien lo tiene así?, también colocaría llaves de paso para poder cortar el agua del termo o de la caldera gasoil.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que la caldera de gasoil la usas para la calefacción y agua sanitaria. Lo mejor que puedes hacer es prescindir del circuito de agua sanitaria que viene de la caldera, y poner ahí un termo eléctrico de buen tamaño. La razón es que calentar el agua sanitaria con una caldera de gasoil cuesta muy caro en gasoil. Claro que, si no lo tienes, deberás contratar con tu compañía eléctrica la "tarifa de discriminación horaria" y poner a funcionar el termo solo en las horas en que la electricidad es barata. Y si se cumple lo que dicen que van a aplicar precios distintos a cada hora, entonces será cuestión de poner el reloj temporizador de modo que prenda el termo a las horas en que la tarifa sea más barata. Si tienes alguna duda, dímelo.

No quiero anular el ACS de la caldera, quiero obtener el agua más rapido y era una de las ideas, solo quería saber si alguien lo tiene así y si le va bien. Lo que es caro, todo es caro el gas, la electricidad, pero bueno, gracias

Te lo dije por considerar que era lo más conveniente, pero desde luego que no hay ningún inconveniente en que el agua caliente que genera la caldera de gasoil vaya a parar a un termo eléctrico y, de ahí, pase al resto de la casa. En este caso el termo actuará de depósito acumulador de agua caliente, y se prenderá solo cuando el agua dentro de él no tenga la temperatura deseada. Con ello te asegurarás un flujo garantizado de agua caliente.