Buenas... Tengo un frigorififcoteka NF1 650 tipo americano y el congelador no enfría.

Los motores funcionan el compartimento de frio enfría. El dispensador de hielo tiene pero sale pequeño y como descongelado un poco. Parece que la parte de arriba tiene algo más de frio que la parte inferior que esta todo descongelado. Los indicadores funcionan menos el del congelador que el motor esta funcionando sin parar pero no marca temperatura y con la señal de interrogante. ¿Puede ser cosa del gas..?... ¿Qué podría ser ..?

1 respuesta

Respuesta

Me suena a un fallo del sensor de frío o bimetal o una resistencia de evaporación quemada.

Comencemos por lo fácil, desconectando el motor del congelador si se pudiese sino tendrás que apagar toda la máquina . Abre las puertas y deja que descongele por al menos 4 a 6 horas. Seca y limpia toda agua que vendrá en abundancia.

Una vez descongelado y secado, conecta la máquina de nuevo y mira si enfría donde tiene que enfriar al cabo de una hora o dos. Si todo fue bien, el frigo debería funcionar correctamente por unos días y eventualmente volvería a atascarse provocando la misma falla. Esto indicaría el fallo de la resistencia o el sensor de frío estropeado, por lo que toca cambiarlos. Ya nos contaras. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=Pu80nkM9EIU&t=817s