¿Tengo una heladera panavox n20w frío seco y no enfría en la parte del refrigerador soluciones?

En la parte del frizzer anda bárbaro pero en el refrigerador la temperatura esta en estado ambiente no enfría a la temperatura que le ponga y en la parte del techo del refrigerador me gotea agua y tengo que estar todos los días limpiándolo el techo ya he descongelado toda la heladera y la he vuelto a encender y sige pasando lo mismo que soluciones me dan a me olvidaba la bandeja ya la sacado y esta limpia.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Natalia, no soy técnico pero puedes probar lo siguiente.

-Revisa si usa ventilador atrás donde esta el compresor y el condensador, pueda que se haya dańado o tenga algo bloqueando en las aspas.

-Toca con la mano el condensador, si en su totalidad esta caliente hasta el filtro deshidratador el sistema esta completo de refrigerante.

- Si el condensador esta medio tibio y el filtro a temperatura ambiente, el sistema tiene fuga.

- Si la salida del filtro esta frio hasta mojado o escarchado en la salida donde esta el tubo capilar, tiene tapado el filtro o el capilar.

- El conducto esta cerrado mediante el regulador de temperatura inferior (si esta en 0 se puede colocar por ejemplo en 5 o 6)
- El conducto esta obstruido (puede quedar obstruido con hielo, sucede frecuentemente. Esto se soluciona descongelando el aparato y eliminando la obstrucción manualmente
- El ventilador que manda el frio superior a la parte inferior esta roto o congelado
Si esta congelado se soluciona eliminando el hielo a su alrrededor y dandole un movimiento manual
Una vez hecho esto puede arrancar sin problema.

-------------------------------------

Tambien podemos encontrar información a través de incidencias anteriores, por ejemplo.

¿El frezer enfría y la heladera no?

http://linea-blanca.yoreparo.com/refrigeracion/1303080.html

http://linea-blanca.yoreparo.com/refrigeracion/heladera-no-enfria-pero-el-freezer-si-t128346.html