Frigorífico combi teka nft 340 no enfría

Tengo un frigorífico teka que desde hace unas semanas me está fallando. Deja de enfriar en la parte superior, aunque si parece funcionar el congelador. Abierta la parte del fondo del congelador, aparece llena de escarcha y con algo de hielo. Lo descongelo con un secador y me funciona bien durante unos días, pero a los 4 o 5 días vuelve a dejar de enfriar y a escarcharse. ¿Qué puede estar averiado? ¿Sería muy costoso el arreglo?

2 respuestas

Respuesta

Creo que tiene Falta de gas pero si le falta gas es porque hay una fuga mejor que llames a un técnico frigorista y que le meta el compresor de vacío y lo deje toda una noche al dia siguiente si la aguja del manómetro vuelve al cero es que tiene una fuga se busca la fuga se repara se carga y a funcionar

También suele ser un condensador de la placa, mira la placa que hay un condensador justo al lado del transformador, ese condensador se suele secar si tienes un multímetro que mida los microfaradios mídelo y tiene que tener los faradios que pone por fuera +o- si el condensador está inflado por la parte de arriba está jodido.

Si es el condensador, no es caro vale unos céntimos, pero ahí suelen haber 2 condensadores uno más pequeño que otro, si cambias los 2 mejor

Respuesta

Esa falla puede ser algún sensor de deshielo