Frigorífico no baja de los 11grados

Tengo un frigorífico de una puerta AEG modelo santo lo tengo puesto a menos 5 grados y no baja de los 11 grados no enfría bien cuando llega a los 12 grados salta la alarma el motor funciona el ventilador también y desmonte el panel donde esta el condensador y tenia un poquito de hielo pero muy poco lo limpie pero sigue igual

1 respuesta

Respuesta

Distingue el frigorífico, parte de arriba siendo combi, y el congelador, parte de abajo. El frigo tiene un rango de 0 grados a 12 grados y el congelador de -14 a -24 grados generalmente.

Hola no es una combi es frigorífico de una puerta con termostato digital lo pongo a -5 grados  pero no baja de 11 grados y cuando abres la nevera dos veces salta la alarma

Las alarmas se ponen y suenan para la parte del congelado por aquello de que no se pierda la cadena de frio. Normal si esta a 11 grados. Las opciones son las siguientes. Puede estar fallando por :

-Presión de liquido refrigerante por alguna fuga. El motor se pone en funcionamiento regularmente pero no consigue que el liquido circule correctamente y el refrigerante enfríe. La perdida de liquido huele fuerte a químico por el interior.

-Al ser un termostato digital una de las sondas termicas/sensor de temperatura/resistencia Térmica NTC,(tiene estas denominaciones) bien la del congelador o la del frigorífico no hace su función correctamente.

-Por una perdida de frio en las puertas pero veo que esta opción no parece ser la tuya.

Prueba a descongelarlo durante un par de horas lo enciendes a ver que tal responde el motor y el circuito refrigerante, así también compruebas el olor de un posible escape. Si hay hielo lo retiras. El motor gracias al timer actúa cada 30-50 minutos activado y desactivado regularmente. Notaras por las paredes la circulación del liquido. Comprueba que baja la temperatura.