Existe riesgo real por publicar un anuncio de venta de un coche con la matrícula?

Es lo que quería saber debido a que existen opiniones diferentes, aunque los más están a favor de no exhibir la matrícula.

1 Respuesta

Respuesta

En definitiva, publicar una foto de un coche en la calle, con su matrícula, no es ilegal en absoluto, y puede que en Internet no lo vea más gente que en la calle. Que alguien le haga algo a nuestro coche por ser nuestro es altamente improbable a menos que nos vayamos buscando enemigos por el mundo adelante.

Si cualquiera la ve en la calle y puede usarla para cualquier fin, ¿no hay en internet el mismo riesgo o incluso menos? Tu matricula en la calle no es privada.

En conclusión, hay menos riesgo en internet que en la calle.

Ahora bien, ¿por qué la obsesión de borrar la matricula? Porque en la calle es ilegal tapar la matricula pero en internet gracias a la tecnologia si puedes hacerlo.

¿Qué riesgos reales podrían existir? Que dupliquen tu matricula y la usen en un vehiculo robado, pero insisto, esto pueden hacerlo igualmente en la calle y el riesgo a que esto ocurra es minimo.

¡Gracias!  Muy amable por la respuesta, esto es lo que yo pienso aunque el 90% restante publica sus anuncios de venta en webs generalistas (Autoscout, coches.net..) con la matrícula tapada...