Siniesto total coche comprado en suiza de fabrica

Me gustaría que alguien me aconsejara sobre mi caso,
compre mi coche hace 14 años en suiza donde era residente, a venir definitiva para España, le pusimos matricula española, y seguro a todo riesgo durante años, hasta el día de hoy.
Mi marid hace 15 días tuvo un siniestro total, culpa del contrario con todo firmado.
Mi coche costo más de 40. Mil francos ( el valor del coche en España la mitad) y tenia un montón de extras .en el momento del accidente tenia solo 150. Mil kilómetros y ni un solo rascazo, con todas sus revisiones al día
La compañía me quiere dar 3000 euros por el coche, sin tener en cuente al valor del coche a su compra, si no que me quieren pagar el valor venal del coche de aquí, yo tengo factura de comprar, les digo que no quiero los 3000 euros que en ese caso quiero un coche con las mismas características y poco más que se rieron de mi, el taller donde estas el coche en deposito me llama y me dice que mientras no soluciones me va a cobrar 25 euros diarios por el deposito, Yo tenia coche aun para 10 años y ahora me encuentro que además de haber estado pagando un montón de dinero por todo riesgo, no tengo nada y además tengo que pagar sin tener culpa ninguna.

1 Respuesta

Respuesta
-1

El famoso seguro de todo riesgo en suiza, te hubiera remplazado el valor de compra, en españa y otros paises de europa es diferente.

http://ahorro.acierto.com/seguros-coche/seguro-todo-riesgo

La pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿Es el seguro a Todo Riesgo siempre la mejor opción? La respuesta es no, especialmente a partir del quinto año de antigüedad del coche, porque si un coche asegurado a Todo Riesgo sufre un siniestro total, la indemnización que pagará la compañía de seguros dependerá del valor venal del vehículo, que es muy diferente al valor de mercado que podría alcanzar ese mismo coche.

Por valor venal se entiende el valor de venta del vehículo en el mercado a la fecha del accidente, en general un 20% inferior al valor de mercado de compra y que decrece a medida que aumenta la antigüedad del vehículo. Un buen seguro suele ofrecer uno o dos años de indemnización a valor de nuevo. Lo normal es que pasado este plazo de tiempo, se indemnice a valor venal o valor venal mejorado, lo que significa que en caso de siniestro total, recibiríamos el valor del mercado del coche en ese momento o un valor ligeramente superior, pero no el valor que cuesta el coche nuevo.