¿Como puedo eliminar los mosquitos del porche?

Tengo un porche en el jardín cerrado por 3 de los 4 costados y que está orientado al norte y siempre está lleno de mosquitos.

¿Se puede hacer algo para tratar de que no haya?

3 Respuestas

Respuesta

Las infusiones de clavo (especie culinaria) algo ahuyentan, pero claro, en esa situación es más difícil. Esta infusión también se puede echar en la piel (incluso mezclada con aceite). Por supuesto que eliminar el agua estancada, si la hubiera.

Respuesta

Una lámpara para mosquitos es lo más permanente y efectivo, solo limpia la bandeja y listo.

La otra opción, es una espiral con esencia, la cual mientras se quema igual a una vela, se encarga de matar y ahuyentar mosquitos.

La ultima, es colocar siempre dos bolsitas de 15cm o 25cm, transparentes, rellenas con agua, y colgarlas en el techo de la zona donde abundan los mosquitos, los mosquitos no volverán al sitio, por instinto de que morirán ahogados, ante la posible lluvia, del agua colgada. En mi cocina y el comedor, siempre utilizo esta técnica de dos bolsitas de agua colgadas, cambiándolas, una vez al mes, para que el agua este cristalina, y así espantar las moscas, zancudos y mosquitos.

Respuesta

Si nos incluyes unas fotos del jardín podríamos orientarte mejor.

Los mosquitos suelen agruparse en las zonas sombrías y húmedas, si tu jardín tiene ese tipo de rincones es mucho más fácil que se agrupen en esas zonas. Prueba métodos que reduzcan la humedad y la oscuridad en esas zonas...

Si esa opción no te resulta posible, prueba también a colocar plantas aromáticas que puedan alejarlos.