Plantas que repelen mosquitos y pulgones

Estoy decorando mi terraza de tal forma que no se quede soso. Tengo unas plantas como colios, margaritas spider, kalanchoe, planta del dinero, pimentera, albahaca, perejil y dos plantas trepadoras (no se como se llaman).
El problema está es en que me han aparecido unos mosquitos y unos especies de pulgones chiquititos (tienen forma de puntos negros) que le quitan el color verde del perejil (como si fueran vampiros).
No me gustaría recurrir a insecticidas, puesto que quiero poner en un futuro plantas comestibles, como el perejil, albahaca, cilantro y fresas.
Dispongo de una terraza cerrada con mucha luminosidad y las plantas están al extremo de la terraza, por lo que no le da la luz directa (la terraza, que se encuentra en un último piso, está orientada hacia al norte y un poco hacia al oeste, unos 15º del norte al oeste, adjunto planto de localización).
Por lo tanto me gustaría que plantas me aconsejáis para que puedan florecer sin ningún problema y sin tener mosquitos ni pulgones.
Gracias de antemano a todos. Sois geniales.
{"lat":40.3431792414009,"lng":-3.81570518016815}

1 Respuesta

Respuesta
Remedios caseros contra pulgones:Es plantar una cabeza de ajo, ami me a ido bien y a más conocidos ojo la cabeza entera, Agua mezclada con tabaco también los mata por la nicotina, también puedes usar insecticidas biológicos como el aceite de neem 100% natural o el ultimo que use con una buena plaga de ellos Pelitre HORT decirte que lo use en plantas carnívoras que es lo que yo cultivo y sin las plantas más delicadas después de las orquídeas y no las daño nada muy eficaz ambos contra los pulgones.
Como veo también que estabas interesado en plantas Repelentes de los pulgones:
* El uso de Hierbas aromáticas para controlar los parásito en los jardines no es 100% eficaz pero ayudará sin contaminar. Por lo menos se puede experimentar. Además aportan su aroma y muchas tienen utilidad en la cocina o como remedios naturales.
Pulgones Plantas repelentes:
Madreselva, lupino, dedalera u ortiga, que actúan también como repelentes.
Ok, una vez terminado con el tema de los pulgones pasamos a los mosquitos:

Una forma eficaz de eliminar la molesta presencia de los mosquitos en las habitaciones y los dormitorios de la casa durante el verano consiste en plantar albahaca y jazmines de olor en las terrazas y los balcones. O usar en el porche velas a la citronela.
Siempre esta la opción de plantar plantas carnívoras, aunque es algo más laborioso y es algo que tiene que gustarte . un abrazo
Gracias por tu respuesta, ahora no podré plantar nada, puesto que ya se ha pasado la temporada de plantación. Pero lo anotaré para la siguiente temporada, gracias por todo.