Que tipo de herbicida puedo usar en huerto y en explanada

Tengo 3 zonas a las que quiero darles diferentes usos... 1 es un huerto de unos 180m2 que está lleno de malas hierbas y descuidado. 2 un jardin de 230m2 en el que hay un árbol ornamental, un olivo, un granado y en los laterales hiedra. 3 un espacio de unos 20m2 en el que están empezando a crecer malas hierbas que ya quité con la azada hace un mes.

En el huerto quiero eliminar todas las malas hierbas sin afectar a los frutales que hay. Además se van a plantar aún más frutales. Eliminar las hierbas a mano es imposible, están muy juntas y bien agarradas. Además de ser mucho terreno. Usar motoazada me da miedo porque me puedo cargar las raíces de los frutales. Así que no se me ocurre otra cosa que usar herbicida, pero no se cual acabaría con las malas hierbas sin afectar a los frutales y posibles plantaciones. Mi idea es poner una malla geotextil y un manto de corteza de pino cuando las elimine para ver si controlo su aparición.

En el jardín de 230m2 quiero poner cesped artificial. Pero para ahorrar costos pensaba hacer la preparación del terreno yo. Como también hay raíces de los árboles que mencioné antes, supongo que el herbicida a usar será el mismo que en el huerto. En este caso echaré grava y luego de compactarla pondré malla geotextil. Mi duda a parte del tipo de herbicida queafecte a las plantas hasta la raiz, pero que no afecte a los árboles... Es si después de su aplicación se puede colocar la grava y la malla o hay que esperar un tiempo (días, semanas).

En el tercer caso, el terreno de 20m2. Ahí no quiero ni plantas ni nada... Lo quiero de arena de miga... También quiero poner una malla y encima la arena. En este caso puedo echar un herbicida que acabe con todo pero que permita poner la malla encima.

1 Respuesta

Respuesta

La malla es lo mejor aunque salga caro, de herbicidas lo mejor quebte aconsejen en un vivero pero lo importante es haberlo echado antes de que florezcan las "malas hierbas" porque moriran este año pero las semillas que dejan saldrán el que viene, y sin malla hagas lo que hagas volverán a salir porque las lleva el viento igualmente