¿Cómo espantar a los pájaros?

Hace un año que me trasladé a una casa con jardín y nunca había tenido problemas con los pájaros. Desde hace unas 2-3 semanas los pájaros se meten en el porche, se posan en la valla de la piscina y hacen deposiciones encima de los muebles y en el suelo de la piscina.
¿Existe alguna forma de espantar a los pájaros? Lo he intentado poniendo bolsas de plástico por diferentes sitios para ver si se asustaban pero como si nada.

1 Respuesta

Respuesta
Existen unon aparatos eléctricos que se llaman ahuyentadores de aves y funcionan por ultrasonidos. Puedes encontrarlos en ferreterías. Parece ser que son efectivos.