¿Qué plan de control mosquitos aplico en el jardín?

Tenemos un problema de mosquitos desde que entramos a vivir. Huelga decir que es en zona rural y que estuvo deshabitada durante muchos años con el abandono que ello conlleva. Hace tres veranos que lucho contra la plaga de mosquitos que nos impide disfrutar del patio/jardín.

Durante ese tiempo he hecho todo lo que debía hacer: eliminación de agua estancada, uso de trampas (acaban atiborradas), ensufaltar ocasionalmente con piretroide zonas concretas, etc. Y sigue siendo una pesadilla hasta el extremo que no hay hora del día que no tengas mil mosquitos revoloteando y chocando contra la cara, hasta te los comes.

Solo se puede estar fuera cuando hace aire o bien entrada la noche sin usar luz, entonces hay los que deben estar.

Creo que toca dar el paso y hacer un plan de control químico para romper la cadena de reproducción, pero no sé por dónde empezar, qué frecuencia ni qué productos usar. Solo conozco productos para el cultivo. Tengo una mochila ensulftadora a motor.

1 Respuesta

Respuesta

Has probado ultrasonidos y plantas como tomillo, lavanda, orégano y melisa.

¡Gracias!

No la verdad es que no. Ultrasonidos para el exterior existen? Cada cuantos m2? tengo 2000m2 de jardín en tres zonas.

Las plantas el año pasado tenía melisa y estevia, sólo alrededor de la vivienda y diría que no funcionó. Quizá haya que plantar mucho y por todos los sitios?

Ayer ya fumigué a motor con cipermetrina en la hora de mayor auge...

Puedo mirar lo de ultrasonidos. ¿me puedes indicar algun enlace para que pueda verlo?

Si hay que plantar mucho, pon en internet ultrasonidos solar para mosquitos y te salen un montón para exterior