Filtro ósmosis Pur50 eco. ¿Se puede desinstalar depósito?

Me gustaría saber si es posible quitar del depósito del equipo de ósmosis Pur50 eco y que siga funcionando correctamente.

En caso de poder desinstalarlo, ¿Cuáles son los contras?

Necesitaría el espacio que ocupa, por eso me planteo quitarlo

1 Respuesta

Respuesta

Lo que hace un depósito de ósmosis es aportar un flujo de agua adicional al sisma ósmosis cuando se abre el grifo, por lo que da más presión y caudal de agua. Sin él la agua saldrá con menos presión y menos cantidad por que el agua producida será la que pueda producir en el momento que abras el grifo. Esto se hace en muchos sistemas para reducir también un poco la cantidad de agua que tiras al desagüe. Si tu membrana (la parte que suele estar debajo del carbón activo, penúltimo filtro) es de pocos GPD como 50 (galones por día) le costará más filtrar el agua, saldrá a menos presión pero también a más calidad. Podrías quitar el depósito, tendrías que cambiar la T que va de el depósito al carbón activo por un codo normal, y en caso de que salga poca agua, comprobar de cuánto es la membrana, y si es necesario comprar una de más capacidad. Si no, también se puede añadir una bomba eléctrica al flujo para facilitar la cantidad producida para compensar.