Goteo continuo en desagüe ósmosis

Que tengo a ver si alguien me "ilumina" ya que no acabo de ver donde esta el problema, creo que más o menos se por donde va pero me gustaría que alguien con más conocimientos que yo me diese su opinión.

El tema es el siguiente:

Tengo una ósmosis compacta de 5 filtros, flushing automático (cada vez que acaba la carga del deposito y cuando se enchufa el equipo a la electricidad), el problema es que tengo un goteo continuo en el desagüe de la misma, por el momento descarto presostatos ya que funcionan correctamente, he cambiado el codo antiretorno de la membrana pensando que el problema podía venir por ahí pero no ha funcionado, los valores de tds son correctos 500 aprox. De entrada y más o menos 40 de salida, tira unos 10 litros por unos 4 que genera (deposito de 2 galones) con membrana de 50 GPD, filtros nuevos y membrana también.

Si cierro el grifo de salida del tanque, sigue goteando hasta que el presostato detecta caída de presión arranca la bomba, llena lo necesario parar y se reanuda este ciclo por el goteo continuo.

Yo creo que el problema debe ser una de las electroválvulas (lleva 2, no lleva de 4 vias) que no cierra del todo (la que va a la membrana), pero antes de comprarlas (que no son precisamente baratas) me gustaría alguna otra opinión.

3 respuestas

Respuesta

He desmontado las dos electroválvulas y limpiado con agua, a simple vista las dos están bien, pero sigo con el goteo, ¿puede ser que la membrana polimérica de las electroválvulas este deteriorada? (A simple vista se ven correctas) no cumpla ya su función (deben tener unos 8 años), porque ahora si que no se por donde seguir ya.

Respuesta

Haz una prueba ahora las que has desmontado... conéctalas a una toma de agua y observa si tienen algún goteo así te aseguras.

Respuesta

Debes desmontar la válvula de entrada y limpiar a conciencia restos de cal, sobre todo el émbolo con su muelle

www.aguajome.es

Gracias por la respuesta, probare a limpiar las dos válvulas en la parte que me comentas (que he pasado por alto en la limpieza anterior) para descartar que no sea eso. Saludos.

He limpiado a conciencia las 2 electrovalvulas, embolos y muelles incluidos, aunque no parecia haber restos de cal, sigue sucediendo lo mismo, creo que la electrovalvula de entrada, la que esta conectada al presostato de minima debe estar estropeada aun teniendo buen aspecto fisico, la goma perdia el color negro al limpiarla, (mientras que la de la otra valvula no manchaba en absoluto), con el grifo del deposito cerrado y la maquina apagada la unica forma de que pare el goteo es cortando la entrada de agua de la red, la misma presion del agua de la red pasa de alguna manera por la maquina, entiendo que esa valvula deberia estar normalmente cerrada y por algun motivo no acaba de ser estanca, ¿se os ocurre alguna prueba mas a realizar antes de sustituir la electrovalvula? ¿creeis que ese es el problema?

Gracias y un saludo.

Lo negro que mencionas es normal, por ahí entra el agua con cloro y se pica

La EV es NC

Casi seguro es la electrovávula, prueba a medir si llegan 24VDC

Puedes probar lo que te dice el compañero Antonio Miguel Servicio Tecnico

www.aguajome.es