¿Esto que siento es normal, podría ser TOC?

La cuestión es esta ¿Estoy confuso sobre lo que me excito? Estoy todo el día agobiado por cosas así (menos turbias normalmente), lloro y lloro sin parar, estoy literalmente con depresión, creo que podría ser TOC de Pedofilia, me despierto y pienso, eres un ¿pedófilo? Y empiezo a comprobar mis sensaciones con la mente y con fotos de internet, no tengo fantasías sexuales de niños y tengo antecedentes de haber sufrido y seguir teniendo con menos intensidad otros TOCs, necesito ayuda, pero me da miedo ir al psiquiatra, que pasa si si soy pedófilo, no quiero serlo, quiero suicidarme, pero si me suicido que pasara, solo abra un cadáver en el suelo, ya no hay nada después, no quiero morir pero no lo soporto más

3 respuestas

Respuesta

Observe bien joven, le he respondido su otra consulta.

Déjeme decirle, que usted lo que desea realmente, es tener un amigo, o una amiga, que le entienda, le escuche, le de un abrazo y le diga, que siga adelante, que siempre podrá contar con su ayuda. Y es que la realidad es esa, su mente confunde el sexo, con un vinculo fraterno de confianza, y eso es lo que buscan esas fantasías sexuales inmundas, confundirle, haciéndole creer que el sexo lo es todo cuando lo que en verdad desea, es alguien que le quiera, alguien con quien contar.

El sexo y la pornografía, buscan llenar siempre ese vacío del alma, y aprovechan esa ingenuidad, para corromper su mente, su alma.

No lo permita, y más bien, erradique ese mal de su vida, como le mencione, aprendiendo a amar a Dios, y del temor a sus leyes, que buscan erraficar toda dsa peste sexual y deseos mundanos, que no le permiten crecer como persona.

Mi consejo, es busque consejo espiritual, o es más busque alguien de confianza, que tenga esa paciencia y comprensión para escucharle, usted necesita descargar todo eso que le angustia en su alma.

Y luego corte con ese mal de raíz, no volviendo a cometerlo, pídale a Dios le de la fortaleza, y propongase nunca más caer en eso, estoy seguro con la ayuda de quien todo lo puede y lo ve, lograra salir adelante. Saludos y bendiciones .l .l

Respuesta

No refieres síntomas de pedofilia; y sí temor y dudas al respecto. Te recomiendo dejar de alimentar esas dudas. Piensa también que es más importante lo que tú decidas con tu voluntad; y siempre puedes elegir el bien de verdad, que es lo que te recomiendo. En absoluto se te ocurra algo malo como lo que refieres; piensa que en esta vida se puede merecer, se puede amar; pero si uno se desgracia, no muriendo en gracia de Dios, esas posibilidades ya quedan anuladas; y queda solo el sufrimiento, pero sin posibilidad de que éste sea redentor, sin posibilidad de amar.

Muchas gracias por al respuesta, por cierto, leíste la respuesta citada?

Mejor te diría que no le des más vueltas, también teniendo en cuenta que el tema es delicado y pegajoso. Yo te recomendaría acudir a la Confesión Sacramental, confesarte con palabras castas y moderadas, ya que a la Confesión se va a que se perdonen los pecados, no a cometerlos nuevos. Y una vez arrepentido, y confesado, te recomiendo no volver a hablar del tema excepto que te asista un motivo de caridad, pero nunca por ociosidad.

Al frenarte en la duda podrás tener ansiedad en el momento, pero que no te importe, sabiendo que si alimentas la duda, la duda va a más, tanto en intensidad, como pudiendo abarcar otros temas. Mejor piensa en hacer el bien de verdad. Si te asalta la duda, no la atiendas en absoluto, ni para decirle que no la atiendes; mejor, nada. La caridad y la gracia de Dios es lo que va a evitar que cometas cualquier tipo de pecado grave.

Respuesta

Pues la mente es como un cántaro vacío, pueden entrar cosas buenas y malas, y más con tantas tentaciones al alcance de la mano en Internet, y sumado a que es prohibido aumenta adrenalina. Pero esta bien que te sientas culpable, eso indica que hay arrepentimiento y no eres un pedofilo, creo que un espíritu maligno te está tentando a ver y pensar en esas cosas, debes reprenderlo en el nombre de Jesús. Esto me lo explico un pastor de la igleasia muy querido y con gran fe, así se te acercan espíritus y te hacen caer en múltiples tentaciones.

Realmente puedo asegurar que el chico de 12 años no fue lo que provoca la atracción sino el otro, pero realmente me duele poder sentir algo en una escena de ese tipo, es de una película que encontré en YouTube, por lo que por suerte no es explicita, siento que si otra persona hubiera sentido lo mismo simplemente lo hubiera ignorado, habría pensado que fue por el chico de 20 y ya y simplemente dejaría de pensarlo demasiado, no siento ninguna atracción por el cuerpo de un niño, literalmente están feos, nunca tuve fantasías sexuales con niños, creo tener TOC porque lo que tengo son pensamientos obsesivos que solo pueden calmarse con compulsiones

Pues si no haz cometido ningún acto repudiable, y todo es mental no deberías tener miedo de ir a un psicólogo o psiquiatra, pues por tus pensamientos ientos no te pueden meter preso, cuando se llegan a consumar estos sí