Tengo un desorden físico y mental ahora mismo, eh arruinado mi apariencia por estrés.

Tengo 16 años y En realidad el año pasado estaba regular pero no estaba tan mal, aun ejercía cuidado personal y gimnasia, en noviembre note una seria caída de pelo, no muy frecuente), Pase enserrado esos últimos 2 meses del años 2020, este año empeze a estudiar, y luego noto un adelgazamiento excesivo de cabello, y adelgazamiento de cuerpo, nose que p**as me esta pasando, no engordo siento que esto es algo serio, (es algo serio no lose) y ahora tengo muchas complicaciones como insomnio, pesar en la cabeza y ojos, caída de pelo, y mucha gripe y dolores musculares, etc, esto es terrible,

2 respuestas

Respuesta

Deberias consultar para saber si no tienes algo serio, no hay otra forma, si fuera el pelo solamente, en algunos casos ya a tu edad empieza a caerse, es algo genetico, en otras, es por stress o el tipo de vida, lo he visto en chicos de veinte, que cuando tenian dos o tres años menos, tenian todo el pelo, luego, por estar sumido en la informatica, algunos como hacker conocidos, quedaron con poco pelo y cara de loco, pero lo tuyo parece ser un problema de salud, si hay telefono o linea para consultar sobre el covid, te convendria preguntar por los sintomas, mejor prevenir .

Respuesta

No se ve nada irreversible. Dices que has adelgazado; si es que has perdido apetito, esto lo pudiera explicar; pero en otro caso, y si ha habido un cambio en tu metabolismo, podría ser por exceso de hormonas tiroideas (lo cual se puede ver con un análisis de sangre). Si has perdido apetito, pudiera ser por bajo estado de ánimo. En cualquier caso parece que tienes ansiedad, y te recomendaría evitar acumular tensión, afrontando tanto la vida como los acontecimientos de la mejor manera. Te recomiendo no vivir para ti misma, sino que pensar en el bien de verdad que puedes hacer con tu vida, con la gracia de Dios; y ante los acontecimientos o dificultades, incluso como la que estás pasando, no verlos desde el punto de vista de los intereses particulares, sino que enfocarte hacia el bien de verdad de todos los implicados, viendo todo esto como una oportunidad para hacer el bien .