Aislar techo de escayola acústica y térmicamente

Tengo pensado realizar una cata para poder acddddr al falso techo y colocar fibra de vidrio por todo el falso techo.. Mi duda es si se crearan mucho puentes acústicos debido a los tirantes de escayola,, o si directamente es mejor montar otro falso techo de pladur abajo del mismo.

2 Respuestas

Respuesta

Pues si llegas a todo por la cata puedes probar y la lana la puedes ir acomodando bien por los rincones. Esta claro que a nivel acústico hay opciones en el mercado mucho mejores con juegos de sinenblocs todo depende del grado que quieras.

Sinenblocks?, como se instala?, gracias de antemano.

Esto es durante el montaje de los montantes para hacer techo nuevo de pladur

Respuesta

Debes explicarte mejor. ¿Cuál es tu problema, tanto térmico como acústico?

Me preocupa más el acústico, gracias por responder.

Pero me tendrás que explicar más cosas. Lo que te propones hacer es prácticamente inviable. ¿Cuál es tu problema acústico? Ganaremos tiempo si me mandas un plano de tu casa.

Voy a intentar explicarme , es una casa de pueblo y el vecino de al lado pone la música alta con sonidos graves, arriba de la escayola hay mucho espacio hasta el techo, creo que se cuela el ruido por la zona de arriba , pq como te he dicho son casas antiguas y están conectadas,  los muros son anchos.

Confirmado. No harías nada ni llenando completamente con un material aislante el espacio que hay encima del falso techo.

No es posible que el ruido de tu vecino (los sonidos bajos son muy "traidores") te lleguen a través de esas paredes tan gruesas, seguramente de piedra. Ya me dirás si son así, su espesor, etc.

Habría que ver por donde te llega el ruido pues por ahi no es. Haz la cata que decias pensabas hacer pero solo con la finalidad de ver si el muro que os separa no llega hasta el techo de la casa. Ya me dirás lo que has podido ver.

Insisto: mándame un plano de tu casa aunque sea hecho a mano. Señala donde está tu vecino.