Anclar armario ropero a la pared

¿Es necesario anclar a la pared un armario ropero que está apoyado en el suelo? Mide 1.50 metros de ancho, 2 metros y poco de altura y 66 cm de fondo.

Es estable y no me da la impresión de que pueda volcar. Pero no tengo ni idea si es necesario

2 Respuestas

Respuesta

Anclarlo a la pared es para darle estabilidad.

En función de como este armado, puede ser que tenga cierto vaivén lateral, por eso con un simple tirafondo a la pared se evita el movimiento.

También dependiendo de que tipo de armario sea, puede haber un riesgo de vuelco hacia adelante por el peso de las puertas, cajones o como este repartido el peso de los objetos en el interior. Por eso un tirafondo a la parte trasera le da cierta sujeción que evita el vuelco.

Para evitar esto ultimo y teniendo en cuenta que en ocasiones el nivel del suelo esta inclinado hacia el centro de la habitación, se puede calzar en la parte delantera con unas cuñas pequeñas para que pegue la parte alta trasera en la pared, consiguendo con esa inclinación del nivel hacia atrás que las puertas no se abran solas o que no se queden abiertas.

Si lo ves que esta bien y no "baila" dejalo así. Pero si quieres quedarte tranquila, una pequeña escuadra y dos tirafondos, lo dejarán más seguro.

Muchísimas gracias!

No baila, las puertas son correderas y no se abren. Yo lo veo estable pero me estaba dando un poco de miedo... Y quien me lo montó no lo dejó anclado.

Gracias de nuevo

Respuesta

Por experiencia sé que si tienes niños pequeños o te visitan párvulos lo buscaran como escondite o como escalera. Prueba haciendo una fuerza de 10kilos en la parte superior tratando de derribarlo y si se mueve vale la pena anclarlo para evitar accidentes.