¿Es seguro anclar una librería a la pared delante del zócalo? Es decir, separada unos cm de la pared.

Tengo un zócalo de 12 cm de alto y ningún mueble prefabricado trae un corte suficientemente alto como para salvarlo. En principio no quiero cortar el zócalo y estaba pensando en poner unas estanterías de Ikea, unas Billy o similares. ¿Creéis qué es seguro anclarlas con unos centímetros de separación a la pared, delante del zócalo?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil debes poner dos trozos de madera en el máximo de altura del mueble contra la pared, ahora bijas el mueble, si se que a plomo, y el problema resuelto. Tu idea es perfecto, normalmente es más fácil cortar el mueble.

Muchísimas gracias por tu respuesta, Jorge. Hay una parte que no me queda muy clara porque creo que el corrector, para variar, ha jugado una mala pasada al escribir.

¿Los trozos de madera los fijo al mueble o son solo de guía y luego los saco? Luego entiendo que quieres decir que "fijo" el mueble a la pared, pero la siguiente frase no la comprendo: "si se que a plomo, y el problema resuelto."

Por lo que dices, sería fácil cortar el mueble, pero no me lo planteo por miedo a si pierde estabilidad ¿sería así?

De nuevo muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.

¡Un saludo!

Cuando sujetas con tornillos el mueble contra la pared, se hace en general con un ángulo de metal, que se fija en la parte superior del mueble. dos tornillos fijados al mueble y dos tornillos a la pared. Los dos trozos de madera se pone en la parte de izquierda y derecha unos diez centímetros antes del final del mueble."ambos angulo y trozo se  pone encima del mueble" Los trozos de madera quedan para siempre, son del mismo grosor que el zócalo. estos trozos de madera  mantiene el armario a plomo cuando tú fijas los tornillos contra la pared.   Mira este enlace https://www.google.es/search?q=fjar+libreria+contra+la+pared+fotos&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwiqpICiic3aAhWJShQKHSEVDnkQsAR6BAgAED8&biw=1920&bih=949#imgrc=IRIk3RaoK645yM:  por cada 90 centímetro de liberia de falta un ángulo no más. Hay dos motivos para poner un ángulo el primera para dar estabilidad como en tu caso y el más importante si se abre una puerta que no se vuelca encima de la persona.