¿Cómo distribuir un dormitorio juvenil?

Vamos a reformar la habitación de mi hija porque pasa al instituto y necesita un cambio. Vamos a meter la terraza dentro y situar una buena ventana porque la habitación era pequeña y ahora le cabrá mejor una buena zona de estudio. El tema es que no sé cómo distribuir el mobiliario para ver el tamaño de ventana que necesitamos y dónde situar los enchufes nuevos. Aún está todo por comprar.

La cama sería de 90.

La mesa de estudio, creo que me gustaría debajo de la ventana, para aprovechar la luz natural.

El armario, aún no sé si hacerlo empotrado.

Algún mueble de estantería.

La ventana acabará en un pilar redondo que hay, luego tengo que dejar un espacio a ambos lados, he pensado ponerla de 1,50-1,60, para poder apoyar a la izquierda algo si lo necesito.

¿Qué opinas? ¿Qué distribución harías?

1 Respuesta

Respuesta

Puede haber varias opciones, pero centrándonos en que prefieres aprovechar la luz natural para la zona de estudio, te aconsejo:

-Bajo la ventana, el escritorio

-La cama situada en la pared frente a la puerta, con algunas baldas de estantería arriba, en la pared, para aprovechar el espacio.

-El armario en la pared de enfrente.

Otra opción sería poner el armario empotrado en la pared frente a la puerta, con una combinación de ropero y baldas, de modo que llegue de un extremo a otro, y así no se vería el pilar redondo. La cama estaría situada en la pared frente al armario.

Una idea si te gusta: tendrás más espacio y mejor aprovechado si colocas una cama abatible que se pueda recoger hacia la pared o una cama nido o con almacenaje en la parte inferior.

Para cualquier consulta, te dejo mi blog de decoración y mi correo:

Entonces mi duda es si pongo el armario a los pies de la cama conforme se abre la puerta, ¿qué tamaño máximo puede tener? ¿No sería demasiado pequeño? Porque si lo pongo en la pared de la izquierda, supongo que estorbaría o haría el dormitorio demasiado estrecho al paso, no?

Por otra parte, la cama quedaría sin pared ni en la cabecera ni en los pies, un poco extraño, no?

Tengo poca imaginación, la verdad. ¿Tú qué opinas?

No te aconsejo colocar la cama de manera perpendicular a la pared izquierda o derecha, sino paralela. Si no, te quedará un espacio de unos pocos centímetros.

Para que no te quedes sin cabecero, te sugiero estos tipos de camas, que pueden incorporar armarios a los lados para así aprovechar mejor el espacio y tener cajones inferiores o cama nido: