Anclar armario a pared de yeso laminado

En el proceso de reforma me taparon una pared para insonorizarla con copopren y yeso laminado (1,5cm creo). Tengo que poner un armario que ocupa toda la pared (3m). Va a ir apoyado en el suelo y fijado a la pared. El tema es que no se si el yeso laminado va a aguantar y no quiero que el armario se me venga encima. ¿Valdría con tacos especiales para yeso laminado? He leído también que conviene, con pesos grandes, fijarlo al trasdosado. El problema es que pasando un imán potente no encuentro ningún sitio donde parezca haber metal del trasdosado. Como no me fío de quien me lo montó, ¿Puede ser que no haya ningún trasdosado?

2 respuestas

Respuesta

Si esta apoyado en el suelo, la única función de anclarlo a la pared trasera es para darle "cuerpo" en vertical, es decir para evitar que se mueva hacia los lados.

Si va de pared a pared, también lo puedes anclar a las paredes laterales y si llega hasta arriba lo puedes anclar al techo.

Respuesta

Procura fijarlo a las paredes laterales.