Instalar balconera en tabique de pladur

Tengo unas dudas a labhora de instalar una balcón era en una pared de pladur... OS cuento. Tengo una pared de mares de 25cm de grueso que da a una terraza exterior, pared que voy a aislar por el interior con tabiquería de pladur y lana de roca. Para salir a esta terraza quería instalar una puerta balconera que cierre bien estanca, sin poner persiana por el exterior para aprovechar la mayor luz natural posible. Pero me surjen varias dudas: si instalo la puerta en el interior a la pared de pladur, ¿se moverá la pared al abrir y cerrar? (La puerta pesa mucho y lleva triple cristal), y si llueve y se moja, al abrir hacia adentro mojaría todo el parquet... ¿Conviene montarla en el exterior con la cara fea para adentro o las hay que abran hacia el exterior? ¿Veis factible montarla encima del pladur o hago su sustento en obra ahora que aun estoy a tiempo? No se si se entiende muy bien mi problema.

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Para instalar la balconera sobre el pladur, únicamente debes tener en cuenta lo que el especialista en pladur te indique, es decir, si él considera que puede aguantar el peso de la perfilería con la hoja abierta, o si debe reforzar esa zona para mayor seguridad.

En nuestro caso, hemos instalado en diversas ocasiones sobre este tipo de perfilería, en algunos casos balconeras y con vidrios muy pesados, sin mayores problemas, pero después de que el especialista en cuestión, nos asegurase la ausencia de problemas.

Respecto a la apertura, toda vez que existen perfilerías de apertura exterior, en la mayor parte de los casos más caras, puedes optar por la solución más cómoda para ti. La apertura exterior, te va a garantizar que no exista ninguna gota de agua que se arrastre hacia el interior cuando abras. Pero ojo, sino utilizas el sistema de apertura exterior, abriendo hacia el exterior, sino perfilería normal dada la vuelta, el resultado puede ser auténticamente desastroso.

Respuesta

Yo la montaría de la forma "normal", es decir, abriendo hacia dentro y anclada al tabique de obra. El problema de abrir cuando llueve lo solucionas poniendo un pequeño felpudo plástico o similar. Entiendo que lo de abrir cuando llueve será en momentos puntuales

Pero el tabique es de pladur...o te refieres a anclarla a la obra y rematar de pladur esos cm que sobresale?

Igual no te he entendido bien, dices que tienes un tabique con un hueco que da a un balcón, este tabique es de mares y por dentro de la vivienda vas a hacer un trasdosado de pladur, ya sea semidirecto o autoportante. Tu duda es si anclar la puerta balconera a este nuevo trasdosado de pladur o bien anclarlo al tabique de obra ya existente. Si estoy en lo correcto me reafirmo en anclarlo al tabique exterior (pero por su parte más cercana al interior de la vivienda), luego los huecos que puedan quedar por dentro de la vivienda los tapas con el mismo pladur, vendas (o esquineras metálicas) y pasta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Sworks,

En realidad, la puedes montar como te sea mas practico, o bien de apertura hacia el interior, o apertura hacia el exterior, con el perfil especifico de apertura exterior.

Si la colocas sobre la tabiqueria de pladur, hay que asegurarse de que el instalador, ha colocado unos refuerzos del perfil de acero del pladur a la pared, por varios puntos, sobre todo en el lado de las bisagras.

Si eso esta bien hecho, la puerta no tiene por que moverse cuando se abre.