Compre lámpara en EEUU bombilla E12, ¿Tendré problemas para usarla en Chile?

¿Debo cambiar los portalámparas, los cables o el tipo de ampolleta?...

3 respuestas

Respuesta

La lámpara se puede utilizar sin problemas.

La bombilla no. En USA la tensión es de 120V y en Chile la tensión es de 220V, por lo tanto si la conectas a 220V se quemará.

Como dice Rober algunas bombillas son bitension, admiten de 100V a 240V, igual que los cargadores de teléfono. Vale la pena revisar los datos de la bombilla.

En caso de ser únicamente de 120V tendrás que buscar otra del mismo tipo y casquillo pero de 220V.

Respuesta

Si nos indicas que tipo de casquillo tienes montado en ¨Chile, igual te podemos ayudar

Respuesta

Hay que saber de que tensión es la lámpara y que tensión (voltios) hay en tu casa.

La lámpara es para 110 v. y acá hay 220 v.

No la conectes, a no ser que quieras verla romperse.

¡Gracias!

Tienes que comprar ampolletas de la misma tensión que tu tienes.

Hay algunas que sirven para las dos tensiones, 110 y 220.