Por error conecté un reproductor bluray a 220, empezo a salir humo, puse un trafo y anda bien, lo sigo usando?

Por error conecté un reproductor bluray de eeuu directamente a 220 hizo un ruido y empezo a salir humo, lo desenchufe enseguida pensé que no iba a andar pero lo prendi despues y anda perfecto. El problema es que larga un olor medio raro y la verdad no sé que es, mi duda es, ¿si se quemó algo como funciona bien? ¿Lo sigo usando o es peligroso?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que el aparato estaba dispuesto para funcionar a 110 Volt. Y lo conecto a 220 Volt.

El humo que salio fue porque se comenzó a quemar el primario del trafo,... los olores son los normales del barniz quemado,... si funciona bien con su tension adecuada,.. es porque comenzó a quemar pero,.. no quemó en profundidad, es decir,.. las espiras de cobre del trafo. Comenzo su barniz (por exceso de calor) a derretirse pero no llegó achicharrarse de forma que quedó "medio quemado"

Mientras agüante, puede seguir usandolo pero, sepa que cualquier dia es muy posible que se termine de dañar totalmente,... llegado ese momento,.. hay que cambiar el trafo original, por otro de similares caracteristicas. SUERTE

Respuesta

La sobretensión de 220V sobre una carga de 120V (el estándar en USA son 120V) habrá sobre calentador mucho el bobinado primario del transformador. Es posible que se haya dañado el aislamiento del hilo de la bobina y aun funcionando a sus 120V podría ser que se calentara más de lo normal.

Un consejo: utiliza tomas de corriente incompatibles entre sí para 120V y 220V.

De esta manera no es posible un error de conexión.