Voltaje de Batería o pila para equipo de 3.7 V 1500 mAh

Tengo equipo importado con característica: batería 3.7V. 1500 mAh y fuente de alimentación 5V. 500 ma. Mi duda es si lo conecto directo a corriente de Perú. ¿Habrá problemas? O que me recomienda.

4 Respuestas

Respuesta

Importado de Hong Kong. Aca en Perú es de 220v.

Es un radio despertador, tambien tiene para coneccion a usb, me da la duda de conectarlo y poder malograrlo.

Respuesta

¿Qué equipo se trata?. Normalmente los celulares usan ese tipo de baterias, Ion-Litio de 3,7 Voltios... y los cargadores dan 5 Voltios (porque tambien se puede cargar a traves del USB)... Y la "fuente del cargador en si", esta incorporada en un chip dentro de la placa del celular. Pero como no especificas, no se si sera tu caso. Deberias ser mas clara al hacer tus preguntas.

En Hong Kong usan tambien 220 voltios 50 ciclos. Pero hay que ver para que tension lo fabricaron, pero usualmente los chinos hacen muchas cosas "multitension": O sea que funcionan con voltajes entre 100 y 240 voltios, para poder venderlos a todo el mundo sin problemas de la tension que tengan.

De todos modos... si fuese para 110 y lo conectas en 220, no se va a quemar nada: Cuanto mas, no va a cargar la bateria.

Respuesta

Depende de la tensión en red que necesita la fuente de alimentación-

Si lo ha importado de Europa la tensión es de 220V. ¿Cuál es la tensión en la red de Perú?

¿Cuál es la tensión en Honk kong? Tampoco lo sé.

Si es también de 220 V no tiene que haber problema

Respuesta

Hong Kong, España, Perú.. etc

Cada País tiene su voltaje..

¿Coincide?

Si tienes dudas, anda a una casa de electrónica con el aparato y ellos sabrán que venderte... y a esas potencias, costara casi nada.