Led mr16 gu5.3 a 220v o a 12v?

He adquirido una casa y toda la instalación eléctrica está realizada con halógenos por lo que el consumo se me dispara. Cada habitación está provista de 3 interruptores que encienden de 2 a 3 halógenos cada uno, por lo que para entrar en la habitación mínimo he de encender 3 halógenos. He pensado cambiarlos poco a poco a leds pero no sabía si ponerlos a 12v o eliminar el transformador y colocarlos a 220v. Por un lado había pensado que mejor a 220v y así elimino el transformador que seguro algo de ruido me evito y porque había leído que es mejor trabajar a altas tensiones y que no todos los leds a 12v tienen una buena refrigeración (porque no colocan las carcasas adecuadas para leds manteniendo las de halógenos que no disipan tanto calor).

El tema es que me he metido a ver las opciones que hay de precio y demás y veo que es muy difícil encontrar sitios donde vendan leds MR16 Gu5.3 a 220v y son mucho más caros que los que venden a 12v,..¿qué me recomendáis?

También había pensado la posibilidad de cambiarlo a GU10 comprando un casquillo nuevo pero no sé si valdrá la pena o si hay opciones mejores.

8 Respuestas

Respuesta

¿Alguien se ha dado cuenta que la pregunta viene desde Enero del 2014?

Entre tanto ya se le quemaron las dicroicas, las halógenas y las LED, se mudó de casa y ahora vive en una isla abandonada y se ilumina con aceite de coco, grasa de anaconda y aceite de cocinar.

Respuesta

Si dejas los transformadores, no mejoras nada el consumo, sigues con el mismo, ya que quien consume, es el transformador no el casquillo o el tipo de iluminación instalado.

No lo entiendo.Creía que si pasaba de halógenos a LED reducía el consumo de unos 50w a unos 7w o 9w, dependiendo del led. que tiene que ver el transformador?

Si usas lamparas con transformador, lo que conectas a la red eléctrica es el transformador, por lo tanto estas consumiendo la electricidad que necesita este transformador, que sera en caso de los mal llamados halógenos (en realidad, lamparas dicroicas) un 15% mas de lo que necesita la lampara (en caso de lamparas de 50W, consumes unos 65W la hora). Así que si dejas los transformadores de los antiguos dicroicas, consumes unos 65w/h, aunque los led's sean de 3, 7, 9 W. o lo que sean.

Como ves tiene mucho que ver el transformador

Respuesta

Si el transformador consume un 15% más que la lámpara, con una lámpara de 9w estaría consumiendo 11w, no 65w.

De todas formas conviene conectar a 220v

Respuesta

A lo práctico, ni te lo pienses:

https://discoverleds.es/dicroicas-led/791-pack-10-bombilla-dicroicas-led-65w-120-gu10.html?gclid=EAIaIQobChMImtz95LS01gIVByrTCh0KGQxCEAQYBSABEgI33vD_BwE#/9-color_de_temperatura-3000k_calido

y:

https://www.ecoluzled.com/adaptadores-bombillas/385-portalamparas-para-bombillas-gu10.html?gclid=EAIaIQobChMIyp6p9rS01gIV05EbCh2WjAdGEAQYBCABEgLzh_D_BwE

Respuesta

Mi recomendacion como profesional jubilado es que optes

Por las GU10 de 6,5 a 7 W eligiendo los grados de amplitud que quieras 60 o120, así como la temperatura del color, cálido o frío. Eso sí compra lámparas de marca conocida que aunque te cuesten más vas a tener garantía.

Tómalo como una inversión, te aseguro que a la larga te vas a ahorrar

Un montón de dinero.

Respuesta

No siempre es conveniente una tensión alta. A más voltaje más riesgo (por eso muchos países prefieren 120V).

En la casa puedes utilizar lámparas de 230V pero en un lugar húmedo se debe utilizar lámparas de 12V.

Respuesta

Prueba a realizar medidas del amperaje antes del trasformador (multímetro) con la dicroica de 50w y la led de 3w, y dime si hay sólo ese 15% de diferencia. No se de que chistera sacas eso. Además las lámparas led de 220v directos llevan su propio trasformador (puesto que el led a 220v de alterna va ser que no...). Eso sí, el trasformador no es eficiente al 100% (pierde energía por calor, conductores ... etc), por tanto tiene su propio consumo en el circuito, pero es despreciable.

Respuesta

Estas son mr16 GU 5.3 y van a 220 y son económicas y de buena calidad

https://www.efectoled.com/es/comprar-bombillas-led-gu53-mr16/3566-lampara-led-gu53-mr16-s11-220v-6w.html?