¿Lámpara importación 120v 60 hz. Funciona en España?

He adquirido una lámpara que es importada. Informa de 120 V y 60 hz.

¿Puede funcionar en España?

4 respuestas

Respuesta

Muchas gracias a  todos por vuestra respuesta.

Respuesta

Pues depende de la tensión que tengas donde la vayas a montar, en España aún queda alguna casa a 125 V, pero muy muy pocas, lo normal es 230 V y no te funcionará, bueno, si funcionará, se encenderá, dará mucha luz y se quemará, le estás dando el doble de tensión de la que necesita, si puedes yo la devolveria

Cuando decías lámpara pensé que te referías a una bombilla, en este caso no tienes problema, móntale bombillas de led y a funcionar, perdón por la equivocación

Respuesta

Si el casquillo de la bombilla es "normal" puedes comprar una bombilla de 230V y funcionara bien.

A no ser que tenga otro tipo de funciones la lámpara funcionara.

¿Puedes mandarnos una foto de la lámpara?

Hola. Gracias por su respuesta.

Si es una lámpara normal con 4 casquillos para bombilla.

Adjunto foto.

GRACIAS

Si las bombillas son de 230V no debería tener problema. Los cables deberia aguantar los 230V, pero en caso que no, solo has de cambiarle el cableado.

Respuesta

En el casquillo te pone Max 40 w. Es una referencia para saber cuanto aguanta el cableado interno y también el calor que genera la bombilla.

Si la lámpara no tiene ningún regulador electrónico o similar, pon bombillas de LED de la potencia que quieras y a funcionar.