Puedo conectar portalámparas MR16 a 220v sin transformador o sería peligroso?

Tengo bombillas con casquillo MR16 a 220v, y mi pregunta es si puedo conectar el portalámparas MR16 a 220v sin el transformador para aprovechar las bombillas .

Lo correcto sería poner portalámparas GU10, pero ya no me valdrían las bombillas MR16

3 Respuestas

Respuesta

Si tienes los "casquillos" GU 5.3 puedes conectarlos con una clema a 220v directamente.

Y los casquillos GU5.3 están preparados para soportar conexión directa a 220v sin transformador?

Si te han vendido unas bombillas con conexión a GU 5.3 y a 220v ¿dónde las pensabas conectar?

El problema que tienen esos casquillos es que no están protegidos y tienes los contactos "muy a mano".

Me equivoqué al comprarlas , no miré que no eran de 12v... intentaré devolverlas y hacer las cosas bien

Gracias

Si te las devuelven, cambialas por GU10 compra casquillos, quita los transformadores y a funcionar.

Si no tienes opción, aprovecha las bombillas y los casquillos que tienes, hasta que se fundan y luego ya cambiaras los casquillos por GU10.

Respuesta

Se puede montar, el problema de esos casquillos es que no soportarían mucha corriente y el calor de las lámparas normales a 220v, pero si son leds, estas apenas consumen, con lo cual no generan calor

Como te indica Rober, el problema reside en que puedas tocar el contacto de la lámpara con tensión y te lleves un calambrazo

Respuesta

¿Se te quemo el transformador?

No, es para aprovechar unas leds de 7w con conexión MR16 , pero no son de 12v, son a 220v

Si son a 220 no habría problema

¿El casquillo es mr16?'donde  va  montada  la  bombilla  led?'

¿Los casquillos mr16 eran la del transformador?

Sí, los casquillos donde va la bombilla son MR16 o GU5.3, y compré bombillas led de 7 w con conexión MR16 de 220v, en vez de 12v, entonces no las puedo usar con el transformador.

Creo que siendo así creo que no es conveniente hacer esa maniuobra