¿Las apps de cámara pueden mejorar las fotos de la cámara de mi móvil?

Me acabo de comprar un xiaomi redmi note 9 con cámara de 48 mpx. He leído artículos en que en este móvil las fotos que hace falla un poco en relación a la potencia de cámara, que tiene excesida saturación, quemados etc..

¿Es verdad que eso puede ser fallo del software y que con actualizaciones puede mejorar?

¿Y por otra parte las apps estas tipo 'cámara go' de google y otras podrían hacer que mejoren las fotos en relación a la potenciade cámara que tienes?

¿O es todo una tontería?

1 Respuesta

Respuesta

Si, como todo lo actual, el software hace la diferencia, para aprovechar las bondades del hardware. El mejor ejemplo de esto son los TESLA, cada mejora del software puede incrementar las funciones del mismo auto, que tiene el mismo hardware desde hace varios años.

Ahora, regresando al tema de los móviles. Hay que buscar si existen implementaciones de la GCAM. La aplicación de Cámara de google para funcionar en MIUI que es la capa de personalización de xiaomi, que podrías obtener mejores resultados