¿Cómo decidir que móvil comprar en la actualidad?

Estoy pensando en cambiar mi móvil por uno más moderno, he tenido malas experiencias comprando en el pasado por eso esta vez decidí buscar ayuda.

Me gustaría saber cuales son los componentes más importantes a la hora de elegir un móvil, cuales son las mejores marcas, etc.

Estoy interesado en un móvil de gama media/alta, de preferencia con buena cámara y lo más importante que sea rápido.

2 respuestas

Respuesta

Mi experiencia personal, está basada entre móviles de Samsung y Xiaomi. Los samsung los tienes en infinidad de modelos. Si quieres los mejores, podrías apuntar a un S10 en adelante, porque combinan los mejores CPu y Ram del mercado, pero también tienden a ser los más costosos. Ahora, si buscas componente de calidad y un precio razonable, apunta a Xiaomi o Redmi. Podrías considerar el Xiaomi Mi 9 en adelante.

El cual comprar, dependerá en gran manera de la disponibilidad de equipos en tu país y los costos de los mismos

Respuesta

Excelente pregunta!

Imagino que lo que quieres saber es cuales son los puntos a considerar antes de decidir que móvil comprar, déjame decirte que la respuesta anterior es bastante acertada.

Solo para reforzar, la memoria RAM y el procesador son dos de los componentes mas importantes a tener en cuenta, ya que estos determinarán el rendimiento de tu equipo, pero también deberás considerar la calidad de la cámara si eres un aficionado a la fotografía y la capacidad de almacenamiento si estas pensando en colocar mucha información en el.

De cualquier forma, ciertamente hay marcas chinas como Xiaomi, Redmi, Huawei, etc que lo están haciendo muy bien últimamente y tienen excelentes móviles calidad precio. Pero eso no quiere decir que no existen otras buenas opciones, por ejemplo Samsung es un clásico que no te defraudará, al igual que Apple si ya estas familiarizado con su sistema operativo, caso contrario optaría por una de las marcas antes mencionadas.

En caso de que quieras ver una guía mas completa sobre como elegir el móvil ideal te recomiendo que veas esta página donde seguro encontrarás lo que buscas.