¿Cómo se remata una pared más gruesa que el premarco? ¿Enlucir? ¿Jambas? ¿Alicatar?

El albañil me ha dejado la pared del baño como veis, solo con el premarco puesto, yo he puesto la puerta, pero ya me fui dando cuenta que la pared medía mucho más de los 7cm del premarco.

¿Cómo se termina esto? ¿No creo que se puedan poner tapetas (jambas) cierto? ¿Va enlucido? ¿Va alicatado? ¿Después de poner la puerta el albañil debería rematármelo o es habitual dejarlo así?

¡Muchas gracias!

3 respuestas

Respuesta

Pues puedes hacer lo que te dijeron en la respuesta anterior pero yo creo que lo suyo seria alicatar ese tramo de azulejos y en la parte de arriba alisarla. O alisarla todo y ya esta. Lo que tienes parece pino. Yo alisaría todo, es lo más sencillo y barato.

Para alisar pica todo un poco para eliminar la pintura si la hubiera rellena con perlita y remata con alguna pasta de enlucir como aguaplast por ejemplo. Si no te apetece picar compra alguna pasta especial de enlucir como Ruralaix, Megalis, Aguaplast o cualquier pasta de quitar picado que te admita los grosores que necesites.

Respuesta

Pon un perfil similar a este de un tono parecido al marco:

https://www.bricodepot.es/pack-5-tapajuntas-extensibles-roble-220-x-7-x-1-cm-913657

Respuesta

Lo mas coherente seria poner una esquinera de inox, por ejemplo, en la zona de alicatado y alicatar el tramo de forma identica a como lo tienes en la pared. De la mitad para arriba dale enlucido y pinta de un color identico al de la pared