Arreglar fachada

En Junio me compre una casa y resulta que en verano realizaron obras y me han salido grietas en las paredes exteriores. He comprado unos sacos de enlucir de exteriores que son parecidos al yeso en (bricodeport) y una malla de fibre de vidrio, estoy limpiando un poco la fachada y colocando la malla encima de la pintura, ¿es correcto? ¿O estoy haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre al comprar pedir o leer que el producto elegido sea al fin que lo quiere utilizar. Si es para exteriores, que sean extriores exclusivamente. Los sacos de enlucir no comprendo por que los va a utilizar. Si nos estamos refiriendo a ese producto es para darle acabado a una obra.. es decir, directamente encima del bloque.
Si las grietas son pequeñas le aconsejo con cepillo de alambre suavemente limpie las grietas, una capa de pintura y seguidamente la maya con la pintura elegida (Exteriores)
Si las grietas son gruesas, con una espátula limpiarlas y al mismo tiempo agrandarlas un pelín, empastarlas una vez humedecidas con agua con pasta de fibra de vidrio viene preparada ya en unos pequeños tarritos.. por ejemplo aguaplast.
Espero haberle sido útil. Si necesita algo más se lo aclarare.
Hola experto, en los sacos ponía eso enlucido de exteriores y en la foto sale un hombre enluciendo la pared directamente al bloque como dices tu y yo estoy colocando la malla con la pasta esta que compre encima de la pintura que había en la fachada, se quedara bien o no cogerá, se lo he comentado a varios paletas y me han dicho que si, pero no me quede tranquilo por eso recurro a vosotros, gracias.
Se me olvidaba! En la página web de bricodepot sale las fotos del saco de enlucir en el catalogo de este mes, por si quieres echarle un vistazo, gracias.
¿Usted esta dando ese producto encima de una pared pintada? Si la pared esta pintada desde mi punto de vista no esta dando el producto adecuado. Si la pared no esta pintada el material de enlucido es el correcto si no, no lo veo claro. Pero si algún albañil le dijo que si valía por que lo vio sobre el terreno seguro que vale. Acabo de ver la bolsa en el catalogo... es enlucido de acabado y sobre de pintura no le hará nada. Así lo veo desde aquí y teniendo en cuenta para que lo iba a usar, creo que hay un error al emplearlo... como le dije antes si es encima de pintura.
Si necesita alguna aclaración se la haré llegar.
Si es sobre la pintura, la fachada llevara pintada unos 5 años, la he limpiao un poco y la he raspado en los lugares que estaban en mal estado, entonces no crees que quede bien, ¿no agarrara?
El enlucido es solamente en partes que se vea bloque o ladrillo, sobre de pintura no, con el tiempo se separara, no es solución, se lo digo por experiencia.
Si son grietas siga los pasos de mi primera consulta. Espero haya sido útil... si tiene alguna duda... no dude en preguntarme.
Ok, muchas gracias, lo que haré sera quitar la pintura hasin cogerá mejor, ¿no? Teniendo en cuenta que me queda media fachada por arreglar, muchas gracias.
Ok... sí,, Dele una mano de imprimación para asegurar un poco más. Lo rebaja a tres partes de agua una de imprimación.
Me gustaría saber en un futuro el resultado. Sí necesita algo más no dude en consultarme.