Alisar paredes.

Tengo las paredes de una casa antigua estucadas con un granulado de cemento y pintadas encima. En estos momentos estoy reformamdo la casa y quiero adecentar e igualar todas las paredes. ¿Puedo poner algo encima del estucado pintado para alisarlo?. Desde ya muy agradecido por tu atención.

2 Respuestas

Respuesta
Podrías poner una pasta de agarre y sobre esta aplicar perlita. No te recomiendo esta opción, ya que acaba desprendiéndose. Lo mejor sería picar las paredes previamente y luego hacer lo que comenté al principio.
La perlita que me comentas ¿es un tipo de cemento o de yeso?. ¿Dónde puedo comprar la pasta de agarre?
La perlita es una especie de yeso pero con mayor dureza y mejor acabado que el yeso. La pasta de agarre la puedes comprar en cualquier polvero, calería o almacén de materiales de construcción.
Respuesta
Lo más lógico seria contratar los servicios de un albañil para tender los paramentos con Yeso y quizás deba picar levemente con el fin de permitir el anclaje del yeso.
Sobre el cemento hay que ser cuidadosos.
Me ha cpmentado que puedo aplicar una pasta de agarre y luego lucir con perlita. Desconozco que es la perlita. ¿A ti qué te parece?.
Si la superficie fuera otra (yeso) te diría que adelante, pero el cemento es un soporte en el que es necesario abrir el poro si no quieres que al cabo de poco tiempo caiga el tendido.