Alisado de Paredes

He arreglado las paredes de mi piso con cemento y han quedado lisas pero con poro (pequeños agujeritos) y "chinillo", por lo que quiero dejarlas un poco más lisas.
He lijado la pared para quitarle ese "chinillo". Luego he dado una capa fina de aguaplast y he lijado de nuevo una vez seco. Queda super liso pero mi duda es si ahora antes de pintar es mejor dar una base selladora o no hace falta.
Por otro lado, es mejor el ¿aguaplast o la perlita?

2 Respuestas

Respuesta
Eso se hace muy bien usando yeso cola, el que se usa para pegar molduras, nunca con perlita, si no quieres el yeso cola puedes usar yeso mecafino que es un yeso de terminación o remate, no hace falta base selladora, le das una nano de pintura un poco licuada así te descubrirá los defectos, si hace falta le das para tapar los posibles defectos, lijas y ya pintura de final
Uff, pero con el yeso he tenido muy malas experiencias y nadie me lo recomienda... ¿La perlita por que no? Conozco mucha gente que la ha echado en sus paredes. Mi duda de la perlita es sobre todo por la dificultad de darla...
Yo te digo que perlita no por que normalmente la perliescayola es pra rellenar no para lucir, el mecafino es un yeso perfecto para eso.
Mecafino Plus (Yeso de enlucir de alta adherencia)
Mecafino® Plus es un producto con base de yeso de elevada pureza, diseñado para proporcionar el mejor acabado sobre varios tipos de superficies: yeso manual y proyectado, tabique cerámico revestido con yeso, tabique de escayola, etc. Especialmente formulado para obtener una alta adherencia.
» Aplicaciones
La principal aplicación es el lucido (acabado) de superficies de todo tipo: yeso de proyección mecánica, tabiques de escayola, tabiques cerámicos de gran formato, ladriyeso, etc.
» Ventajas
Proporciona una superficie de acabado de gran blancura y perfección, simplificando las labores posteriores de pintado y decoración, y permitiendo una gran calidad del trabajo.
Eso lo compras en cualquier almacen de construcción, que el trabajo te cunda.
Respuesta

Bueno decirte primero que soy albañil, eso sí de los finos con excelentes terminaciones. También soy aficionado a la pintura, me gusta hacer estucos, florentinas, etc. Hace poco reformé mi piso, tenia las paredes de mezcla antigua, como tu dices le di una mano de aguaplast, ya que es menos engorroso que el yeso y se queda muy bien terminado con la lija. Después por supuesto hay que darle una mano de fijador que sea bueno, ya que sino ese aguaplast no quedará duro. Decirte que ese fijador tienes que cuidarte de que no te caiga en suelo, muebles ni nada ya que mancha mucho y es muy dificil de quitar, moja poco el escobin o brocha y dale con cuidado para no salpicar mucho.