Agua caliente sanitaria para lavavajillas y lavadora

Ante la creciente subida del precio de la energía eléctrica y la poca eficiencia de esta al calentar el agua en estos dos electrodomésticos... ¿Seria eficiente y seguro conectar la toma de agua caliente a la entrada de la lavadora y también al lavavajillas?

2 respuestas

Respuesta

No vas ahorrar energía eléctrica, si conectas la lavadora y el lavavajillas a la toma de agua caliente, ya que ambos electrodomésticos, no necesitan el agua caliente siempre, y teniendo en cuenta de que el agua caliente, ya de principio te cuesta calentarla

La lavadora no siempre necesita agua caliente, y aunque el lavavajillas sí, depende como te comentaba antes, de donde provenga esa agua caliente, si es de placas solares

¡Gracias! Lara por contestar. Si, es cierto que no siempre necesitan el agua caliente. Pero en otros países creo que los lavavajillas tienen dos tomas de Agua. Una para la caliente y otra para la fría. El agua en mi caso, la calentaría la caldera.

Efectivamente, cuando lleva el lavavajillas dos tomas, lleva dos electroválvulas, ( una en cada toma) y abre la que le corresponde en cada momento, y al calentar el agua con la Caldera, con menos razón.

Existe la posibilidad de contratar tarifa nocturna, y a partir de las 22/23 horas, hasta las 7/9 horas, hay una reducción bastante significativa,

Respuesta

Sigue las respuestas anteriormente indicadas, pero para mejorar la calidad no dudes en incorporar un descalcificador para vivienda