Montar lavavajillas agua ftis o caliente?

Tengo una duda sobre montar lavavajillas. El tema que no tengo muy claro si la toma de agua va por el agua fría o caliente. He estado leyendo y dicen que al instalar en agua caliente es por ahorro de energía ya que sale directamente caliente pero con el riesgo de que pueda bañarse algún componente o pieza del mismo. Después como norma general es instalarlo por agua fría y el aparato se encarga de calentar. Es modelo Balay con sistema de secado, sistema eco, etc...

Queria saber en qué toma es la más aconsejable.

2 Respuestas

Respuesta

El problema es que si el agua entra a 70 grados, lavarlas y aclararas siempre a 70 grados. A parte de eso no debería haber problema.

Respuesta

Para empezar la manguera que tienes no sirve, tienes que comprar una de mayor temperatura.

Aquí tienes un interesante articulo al respecto:

https://ahorrarcadadiaconloselectrodomesticos.com/ahorrare-dinero-si-conecto-el-agua-caliente-de-la-caldera-a-gas-al-lavavajillas-y-la-lavadora/

Siempre puedes preguntar directamente al fabricante:

https://www.balay.es/servicio-al-cliente/contacto