Caldera fagor eco plus fa-20 24/24

El problema es el siguiente tanto con el agua sanitaria como la calefacción .La calefacción tengo el problema siguiente que cuando se enciende la llama en el termostato"honeywell" le cambie las pilas hace un mes, en la caldera no pega el fogonazo se queda apagada tan sólo cuando abres un grifo de agua caliente se enciende cierras el grifo y sigue encendida durante un corto periodo de tiempo .Respecto al agua sanitaria tengo el problema que cuando abres el grifo "supongo que como todo el mundo tarda en llegar agua caliente", sale el agua muy caliente vamos arde pero al cabo de unos 20segundos sale fría así simultáneamente lo que dure la ducha lo curioso del caso que si el termostato esta a 22º siempre sale caliente .Ya se que usted me dirá pues póngalo a esa temperatura para ducharse, a veces si pero otras no por que no hace tanto frio. La distancia entre la caldera y el primer grifo es de 1,5m ytarda unos 10-15seg, al primer lavabo es de 4-5m y tarda algo más y al segundo 7-¿8m y tarda 30seg. Le tendría de limpiar el filtro del agua general ya que aquí tenemos un 80% de cal? ¿O es la bomba del agua que esta obstruida? ¿O la del gas que quema demasiado y no le da tiempo a calentarla?

1 Respuesta

Respuesta
Que no te funcione la calefacción es raro por que si el termostato te dice que arranca y la caldera no lo hace es porque debe haber algún cable del termoatato que se ha soltado o partido o incluso que el termostato se haya fastidiado raro por la marca que es pero posible.
En cuanto lo del agua caliente es lógico que tarde en lklegar ten en cuenta que hay un recorrido que debe calentar para llegar con la menor perdida de temperatura posible pero si tienes mucha cal puede ser que se haya obstruido el serpentín y te hace cosas raras sobre todo con el acs y por lo que dices que hace todo apunta a eso o a bomba averiada o que no tiene agua la caldera.
En cuanto al termostato ahora lo tengo encendido min19, 5º max21º y salta bien marca la hora y hace más funciones correctamente, ¿cómo no sea un cable de la caldera? ¿En cuánto a la bomba que sale más a cuenta repararla o cambiar la caldera entera? La bomba lleva filtros para limpiar.y el serpentín se puede desmontar y limpiar.Por donde pasa el gas he visto que hay una especie de bomba y tiene una especie de tornillo grande de plástico eso supongo que regula el caudal del gas puede ser esto también.
No toques el tornillo del mecanismo de gas viene regulado de fabrica para el gas que uses y si lo tocas corres el riesgo que lo dejes demasiado bajo por lo que no te calentaría o demasiado alto por lo que en unos mese caldera a la basura, podría ser un cable del termostato que se haya desconectado como te dije puede ser el termostato que se haya averiado para descartar el termostato prueba a unir los dos cables que le llegan si la caldera arranca es el termostato si no concentrate en la caldera podría ser el mecanismo de gas que se haya abierto alguna electroválvula y no abre el paso de gas, pero si fuese así tampoco te calentaría el agua nada de nada casi seguro que tienes la bomba mal y en ese caso y siendo la marca que es yo cambiaría la caldera.
Gracias por todas las respuestas no tocare ninguntornillo del gas y probare los cables que le legan al termostato haber si arranca calentar calien pero a inervalos de 20 a 30 seg sale fira i vuelve a calentar osea que creo que la electroválvula no sea y yo también creo que es la bomba del agua con muchísima cal gracias de nuevo.