Urgente duda con temperatura de entrada de lavavajillas

Necesito saber si mi lavavajillas modelo GLV1426ZWW, Nautilus, GE, puede trabajar sólo con una toma de agua caliente o si por el contrario necesitará las dos tomas agua fría y caliente, en la tienda donde lo compré me dijeron que sólo necesitaba agua caliente y veo que el manual dice que para mejores resultados el lavavajillas requiere trabajar con agua caliente y la temperatura debe ser de al menos 49ºC y que trabajará aún MEJOR con temperaturas más altas que no excedan los 65ºC. ¿Qué debo hacer por favor? ¿Qué me sugiere?

1 respuesta

Respuesta
Si te fijas, tu aparato como todos, solo tiene una toma de agua. A partir de ahí tú decides si prefieres conectarla al agua caliente o fría. Si la conectas al agua caliente, el aparato ya recibe el agua con la temperatura a la que sale del elemento calefactor que tengas, ya sea caldera o termo eléctrico. Depende del programa que elijas, el aparato tendrá que elevar esa temperatura o no. Si eliges un programa de lavado rápido o económico, normalmente el aparato lavará a unos cuarenta y cinco grados centígrados. Si eliges un programa largo para vajilla muy sucia el aparato lavará con una temperatura de sesenta y cinco grados, en este caso el aparato tendrá que elevar la temperatura del agua desde la de entrada, si lo conectas al agua caliente hasta los sesenta y cinco grados. Si la conectas al agua fría el aparato elevará la temperatura hasta los sesenta y cinco igualmente.
Habitualmente lo recomendado es conectar al agua fría, el aparato cargará el agua, la calentará, lavará con normalidad y finalizará el programa normalmente. Si la conectas al agua caliente tendrás que tener el calentador, caldera, termo siempre en disposición de trabajar, el lavavajillas se suele poner a unas horas nocturnas, tiene un programador de inicio de programa retardado, con lo que esas funciones siempre estarán supeditadas a tener el termo, caldera, calentador encendido. Ya que de otro modo cogerá el agua igualmente fría.