Termo eléctrico 50 litros

En el piso que vivo hay termo eléctrico y en tejado placas de energía solar. Quisiera saber si no conecto el termo se calentaría el agua, se templaria o si por el contrario si no se conecta el termo las placas poco hacen un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero no puede ser un termo cualquiera, tiene que ser especifico para energía solar, esas placas que me comentas son para acs. O son fotovoltaicas, es lo que necesito saber, por que no vale las fotovoltaicas para calentar agua en un circuito, si no para alimentar la corriente de un termo convencional, saber que potencia da esos paneles un termo como mínimo son 800 watios y 1600 watios de potencia, es lo que necesito saber todos esos datos.

Si tienes el kit de acs, me imagino que el termo es especifico para energía solar, seria conectarlo, y como apoyo la energía eléctrica o caldera, siempre tendrías el agua caliente en días nublados o frio, apenas calentaría y entraría en funcionamiento la caldera o la toma eléctrica, en el kit te vendrá un termostato de contacto o de inmersión, que hará que cuando baje la temperatura del agua del termo entre la de apoyo

Otra cosa que se me olvidaba el termo de 50 litros es pequeño yo pondría como mínimo uno de 100 o 150 litros para que sea rentable