¿Puede "blanquear" la piel bronceada por el sol?

Espero que te encuentres bien, bueno... Hace unos días me he percatado que me he bronceado las manos, la zona dorsal, asimismo, los brazos los tengo de 2 colores, la diferencia no es mucha, se nota 1 tono más oscuro a mi piel natural (cabe resaltar que soy blanco). No me gusta para nada y me genera ansiedad, estoy usando una crema tópica despigmentante con ácido kójico al 2%, arbutina y ácido fitico me parece. La cosa es que estoy sumamente incómodo con ello, no siento una mejora, si bien es cierto que recién llevo 3 días usándolo solo de noche, me preguntaba si es que realmente se podía blanquear o despigmentar la piel bronceada, imagine que incluso he pensado en usar tratamiento con láser co2. Quisiera su ayuda y también, me gustaría saber si la piel bronceada se aclara naturalmente cuando no se expone al sol.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que la piel bronceada se va aclarando si no se expone al sol. Yo te desaconsejaría todos esos productos; mejor que esa solución me parecería echarte harina de maiz (Maicena u otra marca), que hace de especie de maquillaje inocuo. No le des tanta importancia y espera unos días; aunque no te guste, no te vas a perjudicar la salud por eso.

Muchísimas gracias experto, quisiera un poco más de información. Es decir, solo requiero de cuidar que no me de más el sol a esas zonas, me cubro, uso bloqueador y otros remedios naturales. Nada más? O sea, no es que dude, pero la verdad, yo entiendo que hasta se puede leer ridículo, pero créame que para mi es muy importante ese tema, no me gusta para nada el tener un tono o 2 de bronceado, me incomoda muchísimo que la palma de mi mano sea blanca y la zona dorsal algo más oscura. Sinceramente me preocupa no poder volver a mi color natural, he conocido a muchas personas que se han bronceado y continúan así durante mucho tiempo, como si se le hubiera cambiado el color de piel y yo no deseo para nada eso. Gracias

Lo de la harina era para disimular el bronceado (mejor que eso que te estabas echando); para evitar que te dé nuevamente el sol, pues una prenda de ropa, o una sombrilla; o ponerte a la sombra, claro. Lo de las manos ya lo tienes más difícil; la harina que te decía, o bien un maquillaje (mejor compacto, no del más fluido), algo puede evitarte, no sé si todo. Pero yo te recomendaría resolver esa excesiva preocupación; yo te diría que no alimentes esa preocupación, ni pongas en riesgo tu salud por ella. Un poco de sol en la piel (sobre todo mientras paseas, y mejor, claro, si te da la brisa del mar), es algo bueno, incluso para la absorción de la vitamina D.
Indudablemente el color vuelve a su color natural; seguro que incluso de ayer a hoy ya algo puedes ir notando; en 3, 4 días notarás bastante más (claro, si el color se hubiera adquirido durante un tiempo prolongado, durará más; y claro, volver a ponerse más blanco si uno tiene la tez morena puede tardar meses, o algún año). Si tienes tez morena yo te diría que no te preocupes; eso sí el moreno más bonito es el que se adquiere a la orilla del mar en la playa, sin estar quieto al sol, sino que dándote algo más la brisa marina ; si te está dando el pleno sol a una hora de mucho sol, y estas quieto, sin moverte, el color es inferior, o muy tostado. Mucha gente ya no aguanta estar parada al sol; si estás parado al sol, sí procura que no te dé el sol en donde no quieres el bronceado.
Como te decía, no te preocupes de más; te servirá el no estar centrado en ti, sino que pensar en lo que puedes hacer de bueno.